martes, 2 de octubre de 2012

ARTE LOW COST



OBRAS DE ARTE ÚNICAS POR MENOS DE 100 EUROS
 

Desde que tengo uso de razón, siempre me he sentido muy atraído por la capacidad que tienen algunas personas para crear. No sé cual es el motivo de esa atracción, sólo sé todo lo que me hacen sentir, por eso cada vez que puedo, me doy un capricho y compro alguna pieza única para que adorne las paredes de mi casa.

Me encanta organizar comidas o cenas y siempre ocurre igual, la primera vez que alguien pisa mi hogar se queda sorprendido pensando en el dineral que me habré gastado para conseguir tremenda colección. Pues no señores, el buen arte no tiene por qué ser caro y para demostrarlo, aquí os pongo un listado con diez artistas imprescindibles (al menos para mi), que venden sus obras por menos de 100 euros. ¿Por qué comprarse un cuadro en una gran superficie, que además va a tener todo el mundo, cuando puedes tener una obra totalmente exclusiva por el mismo precio?

 

 

1.-AITOR SARAIBA:



 Es un ilustrador maravilloso, famoso por sus trazos infantiles. Hace poco editó una novela gráfica titulada "El hijo del Legionario" que es de lo mejorcito que he leído. Esto ya sería motivo más que suficiente para aparecer en este listado, pero en realidad, lo que queremos destacar hoy, son sus cerámicas. Aitor tiene una colección de cerámicas que va ampliando poco a poco, que destacan por su enorme sensibilidad y sus bajos precios. Platos, puñales o pajaritos que te dejarán sin habla. Ediciones limitadas.


2.-DANIEL VISO:




 Su profesionalidad y la exigencia que se autoimpone a la hora de trabajar lo convierten en uno de los mejores ilustradores de los que pueblan las redes sociales. Su mano es tan versatil como su obra; Es capaz de dibujar un chulo imponente, convertirte en un maravilloso muñeco de Playmobil, o hacerte un retrato... Daniel nos ha concedido una entrevista que pronto publicaremos para que lo conozcais más en profundidad porque merece la pena.



3.-BETTY BUNDY:




 Betty es de ese tipo de artistas que parecen del Renacimiento. Todo se le da bien. Lo mismo te pinta un mural, que te hace un collage, que te pinta un cuadro... Maravillosos también son sus diarios, pero hoy está en este listado por sus muñecos. Betty es capaz de hacer un muñeco de cualquier cosa o persona que le pidas. Da igual si le pides a Alaska, a tu perro, un muñeco de ti mismo, o de tu artista favorito... Ella te entregará una maravillosa obra de arte casi "calcada" del real que le hayas encargado. Imprescindible.


4.-ROBERTA MARRERO:




  La mayoría la conoceis por sus discos o por sus trabajos como actriz, pero la verdad es que si hay algo que habría que destacar de Roberta, son los maravillosos collages que realiza donde toca todo tipo de temas basándose siempre en el universo pop que tanto le gusta y la caracteriza. Hay por ahí quienes dicen que si Warhol hubiese tenido una hija, sería ella.



5.-LA RATA DE ANTEQUERA:




 La rata es otra de esas artistas que no le hace ascos a nada. Ha grabado discos, ha hecho exposiciones con muñecos de plastilina, y un millón de cosas más... Hoy hemos querido proponerla por su obra plástica, y más concretamente por las ilustraciones que realizó para el último libro de Diossa ("El retorno de la perfecta Petarda", de la editorial Stonewall) que están a la venta a unos precios que cualquier bolsillo se puede permitir.


6.- SNUKY:



Aunque comenzó plasmando su arte en dibujos, parece que ahora ha encontrado la rama donde realmente se siente cómoda. Snuky es customizadora de muñecas. Búscala en facebook y échale un vistazo a sus creaciones porque su obra no tiene desperdicio: Calaveras Mexicanas, decapitaciones, zombies... Te quedaras helado. Ideal ahora que se acerca Halloween.

7.-LA PROHIBIDA:



 La Prohibida es de ese tipo de personas que te seduce desde el primero momento que abre la boca, y no penseis mal. Ella canta, actúa, baila o lo que le pidas, pero todo lo hace bien... No le importa tardar cuatro años en sacar un nuevo disco si con eso está todo como a ella le gusta, o recorrerse todos los pueblos más recónditos de cualquier pais con tal de llevar su arte por todo el mundo. Su último disco "Señor Kubrick, ¿Qué haría usted? es un verdadera obra de arte que debería venderse en los museos.



8.-Srta.M [Ilustración]:



 La Srta.M es una artista plástica muy interesante además de por su obra por sus planteamientos. Conocedora de la crisis que está viviendo el país, ha lanzado una serie de acuarelas únicas y exclusivas con un tamaño reducido, pero con un precio más reducido todavía (6,95 euros) ¿Quien no tiene una obra de arte por ese precio? Echadle un vistazo en facebook porque ya van quedando pocas.


9.-ANA ELENA PENA:



 Escritora, cantante, y además pintora. Ana Elena ha tocado todos los palos, los que existían y los que se ha inventado ella. Pronto hablaremos de su nuevo libro en el blog, pero mientras tanto, echadle un vistazo a la línea de dibujos low cost que sacó hace unos meses. Os seducirá su descaro y su poca verguenza.



10.-JUAN CASTAÑO ADAME:



 Los seguidores del blog ya lo conoceis porque hace un par de días le hicimos una amplia entrevista, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de volver a reseñar a este artista porque nos encanta y porque se lo merece. Arte del bueno a precios increíbles.


P.D: Aceptamos obras de arte como agradecimiento por este post, jejejeejej...

4 comentarios:

  1. Así me gusta.. dar a conocer a nuevos y no tan nuevo artistas.. que viven para el arte e intenta sobrevivir con el.
    Pero a estos precios.. todos deberíamos tener una obra de arte (como minimo) en casa.... no tenemos escusa.

    ResponderEliminar
  2. Si os interesa el arte económico os dejo otra propuesta, con un poc de cara ;) http://dontemon.com/trueque-artistico/

    ResponderEliminar
  3. Marisa súper a favor de tu propuesta! Hay cosas muy bonitas!

    ResponderEliminar
  4. Hi there! How could I contact Juan Castano Adame about a commission? Where can I buy his art? I can't find it anywhere for sale!

    ResponderEliminar